Bajada de azúcar (hipoglucemia)
Qué hacer si una persona con diabetes tiene una bajada de azúcar.
Llama al 112 si
no responde o no mejora después de tomar azúcar.
Llamar al 112Qué hacer
Si una persona con diabetes está rara, sudorosa o confusa y puede tragar, dale 15-20 g de azúcar: tabletas de glucosa, un zumo o un refresco con azúcar.
Espera 15 minutos. Si sigue igual, repite.
Cuando mejore, que coma algo.
Si deja de responder, llama al 112 y ponla en posición lateral de seguridad.
No hagas
- No des nada por la boca a quien no responde.
Ver también
- PA-03, Primeros auxiliosPosición lateral de seguridadCómo poner de lado a una persona que no responde pero respira con normalidad.
- PA-01, Primeros auxiliosNo responde y no respira: RCP en adultosQué hacer si un adulto no responde y no respira con normalidad.
- PA-02, Primeros auxiliosRCP en niños y bebésQué hacer si un niño o un bebé no responde y no respira con normalidad.
- PA-04, Primeros auxiliosHemorragia graveCómo parar un sangrado fuerte hasta que llegue la ayuda.